jueves, 15 de octubre de 2009

CULTIVO EXTERIOR:CULTIVO DE INVIERNO

http://yerayex-marihuanaymuchomas.blogspot.com cultivo de invierno

TIPOS DE

CULTIVO EXTERIOR:

CULTIVO

DE INVIERNO


ACCESO AL INICIO WEB


Hacía tiempo que no escribía en el blog,pero lo iremos retomando.De momento aquí teneis información acerca de otro tipo de cultivo exterior que es el que se está llevando a cabo en estos meses(octubre).Se puede cultivar todo el año en exterior informandonos bien de cómo hacerlo.

En esta entrada hablamos del cultivo de invierno.


CULTIVO DE INVIERNO


A no ser que las condiciones sean extremas,es posible tener plantas de marihuana en exterior todo el año sin la ayuda de luces artificiales.

Ya hablamos de COSECHA PRIMAVERAL durante la cual cultivabamos plantas entre finales de ENERO-mediados de FEBRERO hasta MARZO-ABRIL que cosechamos.
Este cultivo es más rentable con la ayuda de luces artificiales,pero se puede realizar también obteniendo menor cosecha sin niguna luz artificial.

Ahora vamos a hablar de otro tipo de cultivo que se empieza cuando las plantas que tenemos cultivadas de cultivo exterior normal están a punto de estar listas (sobre septiembre - octubre aprox.).

Cuando germinamos una semilla hay que tener en cuenta que desde que la germinamos hasta que se convierte en planta y empieza realmente a crecer puede pasar perfectamente 1 mes.
Sabiendo esto,no hay más que germinar las semillas cuando falte aproximadamente un més para recolectar las plantas que tenemos en el espacio de cultivo exterior.Tampoco hace falta ser exactos,pero aproximadamente un més.

Como ocupan muy poco cuando son tan pequeñas no molestarán en macetas de por ejemplo 2-3 litros donde se desarrollarán perfectamente mientras las otras acaban de madurar.Basta con dejarles un pequeño espacio donde les dé la luz (mejor elevarlas a la altura de las grandes para que reciban la máxima luz posible).
Una vez terminen las plantas grandes,nuestras pequeñas plantitas se trasplantan a macetas más grandes para que florezcan agusto y podrán disponer de toda la luz que antes recibían las que teníamos a punto de caramelo y se pondrán a florecer en cuanto lleguen a la madurez sexual,que al haber 12 horas o menos no tardarán en alcanzar y empezar a florecer rápidamente.

Hay que tener en cuenta que la producción dependerá mucho de la cantidad de luz que reciban y de las condiciones climáticas que se desarrollen,ya que en invierno el sol es menos intenso y hay menos horas de luz solar.
Los requisitos climáticos son principalmente que la temperatura no baje muy a menudo de 10º y si les hacemos un invernadero con plástico transparente para guardar mejor el calor y protegerlos les vendrá bien.Deberían recibir al menos 2-3 horas de sol directo mínimo(si es más mucho mejor).Y conviene utilizar macetas negras en los meses fríos para retener el máximos calor posible.
Mucho cuidado con la humedad y los hongos en esas fechas,porque plagas pocas nos encontraremos,pero hongos con las humedades es fácil que aparezcan si no se toman precauciones ( SOLUCIONES Y PREVENCIONES A PLAGAS Y HONGOS ).

Para este tipo de cultivo es muy recomendable utilizar sátivas,ya que las índicas bajo tan pocas horas de luz correrían demasiado dando muy poca producción.Interesan las sátivas porque aunque su floración sea larga,bajo esas horas de luz se dan más prisa y les cuesta menos que en época normal y acabarán dando más producción que la más productora de las índicas.Lo mejor híbridos más bien sativones.


Aconsejo plantar bastantes semillas,ya que a no ser que sean feminizadas hay que tener en cuenta que saldrán machos y la producción por planta es escasa relacionada con el cultivo convencional(aunque también tarda muchísimo menos).

Cosechas exteriores y

meses en que se

realizan:


-

COSECHA PRIMAVERAL:

Duración 4-5 meses.
Desde finales de ENERO hasta ABRIL-MAYO podemos
realizar
la COSECHA O CULTIVO PRIMAVERAL.

COSECHA

CONVENCIONAL:

Duración de 3-8 meses dependiendo si la haces normal o empleas método cómo por ejemplo forzar la floración para cosechar antes.
Desde ABRIL hasta SEPTIEMBRE-OCTUBRE podemos realizar la COSECHA NORMAL de toda la vida y podemos organizarla de mil maneras.Ya hemos dado algunas ideas de que hacer en época(forzar plantas a florecer para cosechar cuando nadie tiene , adelantar la floración de exterior para cosechar antes , etc...),pero más adelante daremos más ideas de como organizarlo,que hacer y que cultivar para rendir al máximo y no tener nuestro huerto o blacón vacío o fumar antes que nadie.

COSECHA DE INVIERNO:

Duración 4-5 meses.
Desde SEPTIEMBRE-OCTUBRE hasta ENERO-FEBEREROaproximadamente realizamos la COSECHA DE INVIERNO que es la que hemos expuesto en esta entrada.
Aunque es el menos productivo de los cultivos que hemos tratado,vale la pena realizar otra cosecha extra más a tener el cultivo exterior vacío.





ESPACIO PATROCINADO POR MARIHUANAYMUCHOMAS.ES by YERAYEX

No hay comentarios: