domingo, 5 de octubre de 2008

consejos de cultivo de cannabis-GUERRILLA PRIMAVERAL

Fecha creación de la página: 11/04/2009
TODO SOBRE COSECHA PRIMAVERAL




http://cosechaprimavera.webcindario.co

TODO SOBRE LA

COSECHA

PRIMAVERAL DEL

CANNABIS



Esta página se creó con intención de aportar información exclusivamente sobreCOSECHA PRIMAVERAL ,debido a lo poco que se sabe de este tipo de cosecha extra.

Hice un diseño rápido y sencillo con una accesibilidad tovavía más sencilla que su diseño facilitando el acceso a los contenidos.

Debido a que todos los correos recibidos(tanto dudas como comentarios)han mostrado agrado con la página,se han aumentado los contenidos

y se añadirán proximamente nuevas páginas y fotos referentes a cultivo.

Muchas gracias por los comentarios y recordad,vuestras dudas o comentarios a

yerayex@terra.es



PÁGINAS DEL BLOG

INICIO


FOTOS COSECHA PRIMAVERAL


ADELANTAR LA COSECHA EN INTERIOR POR FOTOPERIODO


2 COSECHAS EN 1 TEMPORADA Y COMO ADELANTAR LA COSECHA EN EXTERIOR


FORZAR LA FLORACIÓN EN EXTERIOR


CONSEJOS DE CULTIVO:LA SOLUCIÓN A TODOS LOS MALES


MITOS Y REALIDADES CANNABICULTORES
(MALAS COMPROBACIONES Y SUGESTIÓN)


SEMILLAS FEMINIZADAS CASERAS


ASPERSOR CASERO A PILAS PARA GUERRILA


Plantas recien sacadas a exterior.27 de Enero de 2009(VER FOTOS COSECHA PRIMAVERAL)



DESTACAMOS QUE LAS FECHAS FACILITADAS EN RELACIÓN A LA COSECHA PRIMAVERAL SE REFIERE EXCLUSIVAMENTE A LOS HORARIOS PARECIDOS A LA FRANJA HORARIA ESPAÑOLA.

Si el clima de tu población lo permite es posible realizar una cosecha extra entre finales de enero y principios de mayo.La cosecha de primavera.
Esto es posible porque la maria florece cuando hay un minimo de horas de oscuridad.Dependiendo de la variedad de cannabis que cultivemos,este mínimo de horas de oscuridad necesárias para forzar la floración varía.
Con la elección de una temprana variedad de índica nos aseguraremos de que da tiempo de sobra para terminar la floración antes de mayo,mes en el que el numero de horas
de luz diarias va aumentando hasta convertirse en apto para propiciar el crecimiento,por esto,las semillas se plantan entre abril y mayo,porque entre que la semilla hecha raíces y asoma las primeras hojas,el día ha estirado suficiente.
Los híbridos de floración temprana también serían aptos para realizar la cosecha primaveral.
Si el tiempo de floración de la variedad elegida es superior a 10 semanas,corremos riesgo de que no le de tiempo a madurar antes de mayo.
En exterior el clima también influye en el tiempo de floración(y por supuesto en la calidad y cantidad).
Los híbridos de floración tardía y las sátivas no nos servirían para realizar este tipo de cosecha(excepto en las regiones mas ecuatoriales que si se puede.el único lugar de españa donde se podría cultivar plantas tardías para realizar una cosecha primaveral es canarias.)

EL CLIMA

Como he dicho al principio,el clima es fundamental para lograr una cosecha decente.
todos conocemos como suele ser el clima de nuestra población.
Un claro ejemplo de clima donde díficilmente se podrá realizar esta cosecha con éxito es GALICIA.En estos meses llueve demasiado.Las plantas necesitan sol y tanta humedad provoca hongos fácilmente.
Otros ejemplos de lugares donde es viable realizar la cosecha primaveral son:ANDALUCÍA,MÚRCIA,ALICANTE,algunos puntos de EXTREMADURA...Hay muchas zonas y lo único necesario es que la temperatura no suela bajar de 10º y no llueva mucho.
Si tenemos un clíma suficientemente soleado(dentro de las posibilidades de estos meses que suelen traer muchas lluvias)se puede realizar esta cosecha "extra".
Sabiendo las necesidades climáticas básicas solo falta explicar el método para conseguir que la planta crezca un poco par a dar una cosecha aceptable.
Se puede germinar semillas a principios de enero y que florezcan directamente.Esto nos proporcionará unas pequeñas plantas de apenas 20 centímetros y espigadas en exceso debido a que el sol no pega igual en estos meses.
Por otro lado,se pueden hacer crecer plantas en un interior bajo un foco de sodio o halogenuros de 125w o más(vamos,lo que viene siendo en un interior)y luego sacarlas al exterior:
-Balcon con al menos 3 o 4 horas de sol directo al día.
-Guerrilla primaveral.hay que seleccionar un sitio soleado y al la vez resguardado por si las lluvias y fumigarlas con un buen fungicida antes de sacarlas.
-Si tienes casa con campo,sera el sitio idoneo,ya que las tendras mas controladas,aunque en esos meses los ladrones de mariguana no van buscandola :-).
SI NO TIENES UN INTERIOR donde poder realizar el crecimiento,con un poco de esfuerzo(y memoria) puedes conseguir hacerla crecer.el metodo es sencillo,aunque requiere REGULARIDAD.
Consiste en dejar la planta en el sol durante el día,y al atardecer,ponerla dentro de casa con una bombilla encendida.cualquier bombilla superior a 40w podria servir.El sol le dara suficiente luz para que la planta pueda crecer,y la función de la bombilla será alargar el numero de horas de luz que recibe la planta hasta 15 horas de luz en total como mínimo al día.(Si le damos 18 horas de luz,luego florecerá más rápidamente)
HAY QUE ACORDARSE DE PONER A LA PLANTA CON LA BOMOBILLA ENCENDIDA TODOS LOS DÍAS ANTES DE QUE ANOCHEZCA.Si nos olvidamos unos dias,podríamos estresar a la planta y esto no trae nada bueno...(VER EN FOTOS COSECHA PRIMAVERAL PLANTA ESTRESADA)
bastaría con cualquier fuente de luz superior a 40w para estirar el número de horas,pero cuanto mas potente sea la fuente de luz que le demos,mas y mejor crecerá.No hay que dejar la planta excesivamente lejos ni tampoco muy cerca.Si puede ser,mantener a la mínima temperatura posible,ya que al sacarlas definitivamente al exterior el impacto del frío sera menor.
La calidad y producción no es como la cosecha normal,pero:no necesita casi riegos,hay menos posibilidades de que te las roben,y no cuesta nada probar porque en esas épocas el espacio para las plantas de exterior lo tenemos vacíos,y a una cosecha extra no se le dice que no...

La mayor pega es el clima,pero si no baja de los 10ºC y las protegemos de las lluvias-humedades fuertes(en caso de guerrilla poner un plástico bien atado por encima de las plantas cubriéndolas,en caso de balcón o chalet,se pueden entrar dentro de casa y en ambos casos prevenir contra los hongos.VerCONSEJOS DE CULTIVO:LA SOLUCIÓN A TODOS LOS MALES


a falta de 3 semanas para cosechar

24 de marzo 2009.A falta de 3 semanas para cosechar(VER FOTOS COSECHA PRIMAVERAL)





ESPACIO PATROCINADO POR MARIHUANAYMUCHOMAS.ES by YERAYEX

2 comentarios:

Legislacion Cannabis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Semillas feminizadas dijo...

Gracias por informarnos esto es bueno saberlo para los que nos gustan o para todo el público.