lunes, 13 de julio de 2009

FORZAR LA FLORACIÓN EN EXTERIOR

FORZAR LA FLORACIÓN EN EXTERIOR
http://yerayex-marihuanaymuchomas.blogspot.com
EXTERIOR:
FORZAR LA FLORACIÓN EN EXTERIOR


la floracion del cannabis

ACCESO AL INICIO WEB


Conociendo como funciona la floración llegamos a la conclusión de que el factor que la hace posible son las 12 horas de OSCURIDAD diarias.
Se puede forzar a florecer una planta simplemente para ver su sexo o también para tener cogollos cuando nadie tiene. Los meses idóneos para forzar la floración son entre mayo y agosto. Para conseguir esto tenemos que tapar las plantas de manera que no reciban luz en las horas de oscuridad. Se pueden tapar a mano,aunque resulta engorroso por la obligación que requiere,aunque también hay otras maneras.Todo depende de nuestro ingenio...y presupuesto. Primero explicaré el método más barato que existe desde toda la vida:
A MANO: Se pueden tapar con una manta gorda,una caja de cartón grande con algun agujero para que respiren(hacer respiraderos por la parte de abajo,donde no les dé la luz),...en fin,cualquier cosa que deje pasar el aire pero no a la luz,y una vez tapadas,no dejarlas nunca al sol,retirar siempre a la sombra.
No es necesario tener las plantas tapadas durante 12 horas,simplemente se tapan las horas que mejor convengan. Si por ejemplo es junio(amanece a las 6'00 y anochece a las 21'00 aprox) y volvemos de trabajar a las 18'00 o las 19'00 de la tarde,podriamos taparlas al llegar a casa y destaparlas cuando la noche sea muy oscura. Como amanece sobre las 6 de la mañana si se tapan a las 18,empezará su noche,y al destaparlas cuando es de noche,la planta pasará en oscuridad un total de 12 horas hasta que amanezca a las 6 de la mañana). Otro buen horario sería taparlas antes de irnos a dormir y destaparlas sobre las 9 de la mañana.De las 2 maneras aprovechamos la oscuridad natural y evitamos tener a las plantas tapadas durante mucho rato. Si por el contrario te biene mal este horario,deberías adaptarlo a tu modo de vida de manera que las plantas reciban 12 horas de oscuridad.Es interesante ver una floración en pleno junio ya que aparte de curioso,resulta una excelente cosecha por la intensidad del sol en verano...y a quien no le gusta la yerba en pleno veranito???

AUTOMÁTICO: Con cualquier motor(si es de persiana y viene con la persiana mejor...),un programador(temporizador) y tu ingenio(o el de tus conocidos) nos podemos montar un eficaz sistema para forzar la floración en exterior ideal para usar prácticamente todo el año,y con una bombilla dentro de casa para crecimiento,podríamos tener plantas en exterior floreciendo casi todo el año(excepto de DICIEMBRE HASTA FEBRERO,dependiendo esto de donde vivamos,ya que por ejemplo en canarias se podrían empezar a forzar a florecer en pleno ENERO,aunque será mejor en meses más soleados que en esos meses tan nublados). la idea es ingeniar en el espacio de cultivo exterior un mecanismo automatizado de apertura y cierre. Uno muy sencillo consistiría en conseguir un motor de persiana electrica(de esos de las ventanas de las casas),acoplarlo a nuesto espacio de cultivo de manera que cuando esté abierto dentro dé la máxima luz solar posible y cuando se cierre no entre nada de luz.una vez instalado, se le conecta un programador digital en el que se puedan programar pulsaciones de segundos(estos sistemas los llevan muchos programadores digitales y consisten en que puedes programar la hora a la que pasa la corriente para encender el aparato y añade la opción de que solo deje pasar la corriente durante unos segundos que varían entre 5,10,o 15 segundos.Vamos,que puedo programar que un aparato se encienda a las 10 de la noche durante 10 segundos. Con este tipo de programador podemos programar la persiana para que abra y cierre a una hora concreta y durante unos segundos (los segundos que tarde en bajar y subir la persiana).En esta web se mostrarían manuales para hacer un montaje de estos,pero por falta de fondos no va poder ser...en fin,poco a poco...
si alguien quiere planos detallados de como se instalaría un cuarto exterior para florecimiento forzado automático que contacte con yerayex@terra.es

Los beneficios que aporta saber forzar la floración pueden ser los siguientes:
-Las plantas cuando son pequeñas ocupan mucho menos que cuando estan llenas de cogollos(es de cajón).Entonces,si tenemos espacio para 5 plantas grandes(exterior)durante los meses en que las plantas son pequeñas tenemos un gran espacio desaprovechado.haciendo este sistema,puedes poner 10 plantas y cuando midan suficiente se fuerzan a florecer 5 tapandolas,y el resto se deja a su aire,de manera que cuando estén empezando a ocupar mucho,es ya la hora de cortar las que forzamos a florecer y se quedan las otras cinco plantas(que a esas alturas seran enormes)para que la naturaleza siga su curso con ellas.Cosecharíamos lo que teníamos previsto mas un plus de cinco plantas mas pequeñas aunque exhuberantes gracias al sol veraniego. Vale la pena!!!

También se puede forzar a florecer una planta simplemente para ver su sexo.
Para hacer esto,sacar un par de esquejes a la planta que queremos sexar y ponerlos a enraizar directamente con 12 horas de luz-12 de oscuridad para propiciar que la planta empiece a echar las flores (macho o hembra) y raices a la vez.Mantenerlas a fotoperiodo 12/12 durante 3 o 4 días, y en un par de semanas o 3 deben empezar a enseñar las preflores indicando su sexo. No se debe poner la planta original en un fotoperiodo de floración por que se puede estresar y esto puede perjudicarla a la hora de florecer en serio.puede que si o puede que no,pero es un riesgo innecesário.




ESPACIO PATROCINADO POR MARIHUANAYMUCOMAS.ES by YERAYEX

No hay comentarios: